TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Navantia también construirá en la Bahía de Cádiz un gasero para Gas Natural

  • El encargo se cerrará en junio y la puesta de quilla podría realizarse en enero de 2015

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, confirmó ayer en Cádiz el encargo del nuevo Buque de Acción Marítima a Navantia para la Armada y adelantó que el quinto gasero que necesita Gas Natural se construirá en la Bahía y, según la lógica y la historia, en la factoría de Puerto Real.

Aguirre compareció ayer en la Diputación Provincial de Cádiz, acompañado del presidente de la institución y alcalde de San Fernando, José Loaiza; de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y del presidente del PP gaditano, Antonio Sanz.

El presidente de la sociedad estatal avanzó que el próximo día 2 de junio se celebrará en la Bahía de Cádiz una reunión entre Navantia, la propia SEPI, Gas Natural y Knutsen, el armador del buque. En esa cita se perfilarán los detalles del encargo. "Será Navantia la que decida dónde se construye, pero lo razonable es que sea en Puerto Real", aseguró Aguirre, que aventuró que la puesta de quilla de este barco podría ponerse en enero de 2015. Además, valoró que el gasero será "mucho mejor" que sus "hermanos gemelos" que se están construyendo en los astilleros asiáticos. Hay que recordar que, precisamente, el último gasero que salió del astillero de Puerto Real también fue encargado por el mismo armador.

Volviendo a este quinto gasero para Gas Natural, el presidente de la SEPI desgranó que "será claramente mejor en capacidad de propulsión, en capacidad de almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos". También aseguró que este encargo "dará tres años de carga de trabajo y llevará a una ocupación de dos millones de horas de trabajo a los astilleros de la Bahía de Cádiz".

En cuanto al BAM, confirmó que se construirá en la factoría de San Fernando. Las estimaciones que maneja la compañía indican que los trabajos de construcción "comiencen después del verano, lo cual sitúa que toda la parte de tratamiento de esta decisión y lo que conlleva ocuparía hasta el mes de julio". Es decir, antes de julio tendrá que celebrarse el Consejo de Ministros que dé el visto bueno y también la consignación por parte del Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios