DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La OMT calcula más de 500 millones de viajes al extranjero entre mayo y agosto

Más de 500 millones de turistas en todo el mundo viajarán al extranjero durante la temporada alta de verano, entre los meses que mayo y agosto, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), que destaca que son las mejores perspectivas para este periodo desde 2007, año anterior a la crisis. Según los últimos resultados del índice de la OMT de confianza en el turismo, con resultados preliminares, las perspectivas para este periodo siguen siendo favorables con un comportamiento "positivo" en todas las regiones y áreas de actividad.

La demanda para la temporada alta de verano en el hemisferio norte representa el 41% del total de las llegadas de turistas internacionales registradas en un año.

La OMT subraya que las reservas globales han crecido un 5% gracias a la fuerte demanda de vuelos internos (+7%) y al continuo crecimiento de los viajes internacionales (+4%).

Por regiones, las reservas aéreas se incrementaron sobre todo en Asia y el Pacífico, en las Américas y en Europa, mientras que las reservas de vuelos a África y Oriente Medio o desde estas regiones fueron más débiles.

Según las previsiones avanzadas en enero por la OMT, se espera que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo se incrementen entre un 3% y un 4% para el conjunto de 2015.

Estas estimaciones se mantienen en la línea con las previsiones a largo plazo realizadas por la OMT con un incremento estimado del 3,8% para el periodo 2010-2020, tras cerrar 2014 con un aumento del 4,3% por encima de la tasa prevista.

También corresponden con el aumento del 4% de las llegadas de turistas en todo el mundo registrado durante los cuatro primeros meses de 2015, hasta alcanzar la cifra de 332 millones de viajeros, 14 millones más que en el mismo periodo de 2014, según la última edición del barómetro elaborado por la OMT y publicado ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios