Puerto Real

OPDEnergy finaliza la planta fotovoltaica de Miramundo en Puerto Real

  • El proyecto, en el que participa el fondo europeo Marguerite, ha supuesto una inversión de 32 millones de euros y ha generado 200 empleos durante su construcción.

Vista aérea de la planta solar de Miramundo en Puerto Real. Vista aérea de la planta solar de Miramundo en Puerto Real.

Vista aérea de la planta solar de Miramundo en Puerto Real. / D. C.

La empresa energética OPDEnergy ha anunciado este jueves la finalización de las obras de construcción de su planta solar fotovoltaica Miramundo, en la localidad de Puerto Real, concretamente en una parcela colindante a la carretera de El Pedroso, cerca del Barrio Jarana.

Para financiar esta instalación y otros proyectos que Opdenergy tiene en proyección, la compañía hacontado con el apoyo de Marguerite, uno de los instrumentos de financiación vinculados al plan Juncker de infraestructuras de la Comisión Europea.

Concretamente, para este proyecto han realizado una inversión de más de 32 millones de euros. Asimismo, OPDEnergy ha estructurado la financiación de la deuda de esta planta junto al Banco Sabadell y ha firmado un PPA (acrónimo en inglés de acuerdo de venta de enrgía) con la comercializadora Centrica para la compraventa de la energía generada por la planta.

Estos contratos son acuerdos a largo plazo, de al menos cinco años de duración, en los que se fija el precio de venta de electricidad. Así, tanto OPDEnergy como la comercializadora y los consumidores finales se  benefician de contar con un precio estable a salvo de las fluctuaciones del mercado, lo que les permite planificar mejor sus inversiones.

La nueva planta de Puerto Real cuenta con una potencia instalada de 50 megavatios y tiene capacidad para garantizar el suministro energético de cerca de 30.000 hogares. La planta, que ocupa una superficie de 111 hectáreas, cuenta con 133.000 módulos fotovoltaicos, alrededor de 1.507 seguidores solares a un eje y 18 Inversores fotovoltaicos de 2.5MVA, así como una subestación y una línea subterránea de de 1,3 km para la evacuación de energía a la red general.

La puesta en funcionamiento de esta planta evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, según la compañía. Durante su construcción se han creado cerca de 200 empleos, "necesarios para el correcto desarrollo de las obras, que comenzaron en el primer trimestre", según ha indicado la compañía.

“La puesta en marcha de este proyecto supone un hito clave dentro de nuestros planes de desarrollo de negocio en España. Estamos encantados de colaborar con grupos como Marguerite y Centrica, lo que pone de manifiesto el amplio potencial de nuestro trabajo conjunto y las amplias posibilidades para la creación de valor que ofrecen los PPA en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica”, ha señalado Luis Cid, consejero delegado de OPDEnergy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios