DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Omán tendrá el C295 número 100 y se entregará en Sevilla

  • Este avión mediano de transporte y vigilancia de Airbus Military, ensamblado en esta ciudad, es el primero de los ocho encargados el año pasado por la Fuerza Aérea del país.

La división de aeronáutica militar de EADS Airbus Military ha comunicado que está lista para suministrar la unidad de producción número 100 del C295 -su avión mediano de transporte y vigilancia líder del mercado- a la Fuerza Aérea de Omán. Así lo anunció en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, donde precisó que la entrega se hará en Sevilla cuando termine esta feria, la más importante del mundo. El aparato -que está configurado para operaciones de transporte táctico- es el primero de los ocho encargados el año pasado por la Fuerza Aérea de Omán (Royal Air Force of Oman - RAFO).

Inicialmente y con fines de formación, el aparato estará operativo en Sevilla -ciudad donde se ensambla-, antes de transferirse a Omán en el transcurso del año, señaló Airbus Military en un comunicado. La RAFO ha hecho un pedido mixto de aviones en configuraciones de transporte y para tareas de patrulla marítima; esta última integra el sistema táctico completamente integrado (Fully Integrated Tactical System - FITS), desarrollado por Airbus Military. El paquete de apoyo denominado sistema logístico integrado (Integrated Logistic System - ILS) contratado por Omán también incluye un simulador integral de vuelo que se suministrará el próximo año.

El C295 -hasta el momento se han encargado en total 121 aparatos- está operativo en 15 países, en los que ha acumulado más de 150.000 horas de vuelo bajo las más exigentes condiciones, que van desde el frío extremo y zonas desérticas hasta operaciones marítimas a baja altura.

Siete clientes han hecho pedidos adicionales del C295, cuya nueva generación se emplea tanto para misiones de defensa como civiles en beneficio de la sociedad, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Se trata de un avión de transporte táctico de tamaño medio utilizado para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas, efectuar comunicaciones y tareas logísticas y lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento incluye tecnologías de doble uso, militar y civil. El C295 es uno de los modelos de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235, explicó la filial del fabricante europeo EADS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios