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Turismo

Operadores de golf se fijan el objetivo de que el segmento crezca un 15% en dos años

Operadores de golf se muestran optimistas y se fijan como reto que el turista que viaja a Andalucía para la práctica de este deporte crezca un 15% en dos años. La Junta firmó ayer en la World Travel Market (WTM) de Londres un acuerdo con la Asociación Internacional de Operadores de Golf (Iagto) para impulsar este turismo en la región justo cuando se produce entre los turistas de golf un descenso en el atractivo de destinos competidores como Túnez, Turquía o Egipto. El presidente de Iagto, Peter Walton, destacó ayer el impacto en el destino del turista de golf, que gasta "un 120% más" que el visitante de sol y playa, tras la firma del convenio de colaboración con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Aunque la Costa del Sol es el principal destino de golf andaluz, Andalucía tiene capacidad "para crecer de Oeste a Este", según afirmó Walton. Iagto, que controla el 85% de los paquetes vacacionales de golf a nivel mundial y representa a casi 600 compañías, tiene entre sus retos ayudar a zonas de Andalucía como Cádiz (que tiene el 22 % de los campos andaluces) a conseguir más golfistas.

En el acuerdo se enmarca el torneo Andalucía Golf Trophy, que congregará el próximo septiembre en Málaga unos 70 operadores especializados, así como acciones para impulsar la venta de paquetes turísticos y otras destinadas al análisis estadístico de este segmento.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, anunció que a final de año se pondrá en marcha un plan estratégico para impulsar el turismo de golf y señalo que, según las previsiones de esta asociación, se está produciendo un descenso en la capacidad para atraer turistas de golf de destinos competitivos como Turquía, Egipto o Túnez, lo que "hace más oportuno este acuerdo".

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