DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

De Oriol se disculpa por sus declaraciones sobre las mujeres

La empresaria y presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, afirmó ayer que "lamenta enormemente" haber dicho que "preferiría contratar a mujeres menores de 25 años o mayores de 45 años" para evitarse problemas ante un embarazo.

"Lamento haber dicho eso. Me siento víctima de mí misma y pido disculpas por el error en la forma de expresarme", subrayó la presidenta del Círculo, que calificó su frase de "desatino" y dijo que, "para darle teatralidad y fuerza", puso un ejemplo en primera persona que no se corresponde con "su" realidad.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, De Oriol señaló que tanto en el Círculo de Empresarios como en su empresa "se apoya a la mujer". De hecho, explicó que en su empresa se ha contratado a muchas mujeres en el último año, que se puede entrar a trabajar de 07:30 a 10:00 y salir ocho horas después y que existe flexibilidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

"No sólo no pienso lo que dije, sino que hago lo contrario", subrayó la presidenta del Círculo, que ha intentado aclarar a qué vinieron sus palabras en la Asamblea de la CEAL.

"Mi frase fue un desatino, pero lo que dije no fue un desatino. Estaba haciendo una denuncia. No me reafirmo en esa frase, pero sí en el fondo de la cuestión. Hay soluciones para que las mujeres puedan progresar", aseguró la presidenta del Círculo de Empresarios, que indicó que no se ha planteado dimitir por este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios