Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Ayudas de la UE

Los afectados por la sequía recibirán un 70% de la PAC por adelantado

  • Las ayudas podrían recibirse a mediados de octubre.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que los agricultores y ganaderos europeos podrán recibir por adelantado parte de los fondos agrícolas que reciben de la Unión Europea para hacer frente a los efectos de la prolongada sequía que afecta a varios países. En concreto, podrán obtener hasta el 70 % de los pagos directos y el 85 % de los pagos del programa de desarrollo rural, ambos incluidos en la Política Agraria Común (PAC), a mediados de octubre en lugar de esperar hasta el final de diciembre, con el fin de mejorar su situación financiera.

Además, la Comisión dará más flexibilidad en las normas para que los ganaderos puedan alimentar a los animales en tierras que normalmente no podrían utilizarse para la producción de pasto.

Las prolongadas situaciones de sequía que sufren varios países de la UE están teniendo un impacto significativo en las producciones de forraje y en la alimentación de los animales.

Las normas europeas ya permiten que los Estados cubran con ayudas públicas hasta el 80% de los daños causados por la sequía, lo que cubre también ayudas para la compra de pastos.

La CE ya está en contacto con los Estados miembros para que el 31 de agosto actualicen las informaciones sobre el impacto de la sequía en sus agricultores durante la primavera y el verano de este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios