DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El Parlamento andaluz apuesta por un turismo de "excelencia"

  • Aprueban una declaración institucional en la que señalan como reto de futuro consolidar al sector como una "actividad estratégica" para el desarrollo de la región

El pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad de los tres grupos que lo componen (PP, PSOE e IU) una declaración conmemorativa del Día Mundial del Turismo, en la que se aboga por que este sector, crucial para Andalucía, apueste "por la excelencia" para garantizar su futuro. "Andalucía aspira a seguir siendo un destino de primer orden, lo que exige la adopción de una política basada en una mayor coordinación entre las administraciones y en la implicación de los agentes del sector para seguir profundizando en la diversificación de la oferta, la profesionalización, la creación de empleo estable y la apuesta por la excelencia", subraya el Parlamento andaluz en la declaración, leída por el presidente del mismo, Manuel Gracia.

Esta declaración institucional destaca que el turismo genera el 11% del PIB y mantiene un 12% del empleo andaluces, muestra una "extraordinaria fuerza y dinamismo" en la actual coyuntura de crisis y aporta también valores culturales, educativos y sociales. La Cámara andaluza también enfatizó que en los últimos 50 años Andalucía ha alcanzado un nivel turístico que le ha situado "como una referencia a nivel mundial del sector".

"Uno de los grandes logros que ha conseguido el turismo ha sido consolidarse en poco más de medio siglo como un componente irrenunciable del Estado del Bienestar", subrayó el Parlamento de Andalucía. Respecto al futuro, la declaración sostiene que el turismo andaluz se debe de consolidar "como una actividad estratégica" para el desarrollo de la comunidad. Para ello, la declaración destaca que "la piedra angular" de esta apuesta debe de ser "la búsqueda constante de la sostenibilidad, entendiéndola siempre como una inversión con gran capacidad de retorno, tanto en términos ambientales como sociales y económicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios