Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

La empresa sevillana Past View, Premio Andalucía Excelente de nuevas tecnologías

Unas gafas que permiten al usuario viajar en el tiempo, conocer cómo era cada rincón histórico de una ciudad e incluso interactuar con personajes de la época. Ésta es la base sobre la que se asienta la empresa sevillana Past View, que ha desarrollado una herramienta turística única para la interpretación del patrimonio cultural que le ha valido para hacerse con el Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Nuevas Tecnologías. El galardón se entregará en una gala el próximo 14 de noviembre en el exclusivo hotel Villa Padierna de Marbella.

Por el momento, Sevilla es la primera ciudad del mundo en la que se puede disfrutar de esta experiencia. Past View convierte a la ciudad en un destino turístico inteligente ya que combina las cuatro características que lo definen: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

La empresa se constituyó en 2012 y actualmente la forma un equipo joven de siete personas compuesto por profesionales de campos como la historia, la comunicación, la infografía o el turismo. Past View permite conocer desde cómo eran los espacios en épocas pasadas con recreaciones arquitectónicas y personajes vestidos a la usanza de la época. Además contiene una aplicación de localización mediante GPS que marca el itinerario a seguir para una visita a medida.

Barcelona será el siguiente destino en el que se podrá disfrutar de Past View. Y, en el ámbito internacional, ya ha firmado acuerdos para implantarse en ciudades de Turquía e Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios