FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Renovación

Patro Contreras será la primera mujer que presida el consejo rector de grupo Covirán

  • La directiva es natural de Córdoba y lleva una década en la empresa.

El director general de Covirán, Rafael Cortés.

El director general de Covirán, Rafael Cortés. / M. G.

La asamblea general de socios del grupo Covirán, primera cooperativa de detallistas independientes de la península ibérica, renovó ayer a su consejo rector, que estará por primera vez presidido por una mujer: Patro Contreras, natural de Córdoba y representante de la sociedad Montivid.

Contreras, que tiene una trayectoria en la empresa de más de una década, será la primera mujer que se ponga al frente de la cooperativa, que renovó por cuatro años el máximo órgano en la toma de decisiones y compuesto por una representación de socios de todo el territorio español y de Portugal.

Aprobación de cuentas

La compañía de origen granadino informó que la asamblea general también aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2018, que fueron presentadas el pasado marzo, y respaldado la gestión del consejo rector.

Covirán concluyó 2018 con 2.467 socios en la península (2.244 en España y 223 en Portugal) y 3.034 supermercados, de ellos, 2.751 en España y 283 en Portugal.

La cuota de mercado también se incrementó ligeramente hasta el 2,76% en España y el 0,88% en el país vecino.

El grupo subió su beneficio antes de impuestos en un 13,6% hasta los 1,42 millones de euros, y el Ebitda se situó en 8,06 millones, un 2,41% más que en el ejercicio anterior.

La cooperativa aumentó en 2018 un 5,6% su cifra de negocio, mientras que las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 1.372 millones de euros.

"Este modelo cooperativo se ha convertido en una respuesta de futuro de confianza para miles de pequeños y medianos empresarios de España y de Portugal", explicó el director general, Rafael Cortés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios