AGRICULTURA

Pérez Saldaña ve necesario reducir a la mitad el agua para el sector arrocero

  • El consejero de Agricultura y Pesca en funciones, Isaías Pérez Saldaña, ha afirmado que sería un "objetivo fundamental" reducir a la mitad la cantidad de agua necesaria para el sector arrocero, por lo que se pasaría de 10.000 m3 por hectárea a 5.000.

En declaraciones a los periodistas, el consejero recordó que hoy van a firmar un convenio para evitar que el sector arrocero se vea involucrado en la problemática de la limitación del agua para regar, por lo que van a acordar el Primer Plan Estratégico del Sector Arrocero de Andalucía en el que, entre otras cosas, "se pone en marcha un mecanismo que va a suponer la modificación de la cantidad de agua que necesita el sector arrocero para poder tener cultivos de esta naturaleza".

Por otro lado, el consejero se refirió también al aumento del dos por ciento de la cuota láctea en Europa, lo que según dijo, "es bueno para España, pero no para países, como Francia, que superan ya la propia cuota nacional".

Por tanto, dijo que esto tiene "un doble matiz" y afirmó que le hubiese gustado más que se hubiese producido un aumento de cuota para los países que no alcanzan con su producción las cantidades necesarias. Finalmente, sobre el algodón, dijo que durante este mes espera que haya un documento que intentará consensuar con las organizaciones agrarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios