DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Piden a los puertos mejorar la cooperación ambiental con los cruceros

  • El Consejo Europeo busca que la gestión de residuos en tierra se adapte a la de los barcos

El Consejo Europeo de Cruceros (ECC por sus siglas en inglés) hace un llamamiento para que se mejore la cooperación ambiental entre la industria de los cruceros y los puertos a los que llegan sus barcos.

El ECC explicó ayer que lo que pide es una mayor adaptación de las instalaciones para la gestión de residuos en tierra con las mejoras de protección ambiental hechas a bordo. El objetivo es garantizar que las instalaciones de protección del medio ambiente en tierra se ajusten a los "elevados estándares" que hay para el tratamiento y reciclaje de residuos a bordo de los cruceros.

En palabras del director de Medio Ambiente y Operaciones del Consejo Europeo de Cruceros, Robert Ashdown, recogidas en un comunicado, "la industria de cruceros es un actor importante para la industria del turismo, pero el crecimiento debe ser sostenible".

"Por tanto, todos las personas que conformamos la industria debemos planificar ahora cómo gestionaremos el mayor volumen de pasajeros en el futuro. Asimismo, debemos adaptarnos a las nuevas demandas que las nuevas tecnologías de protección del medio ambiente a bordo imponen", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios