Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Policía libera sin cargos al ex compañero de Kerviel en Société Générale

  • Un antiguo colega de Jerôme Kerviel, el ex operador de mercados de Société Générale (SG) al que el banco echa la culpa por pérdidas de unos 4.900 millones de euros, ha sido puesto en libertad tras ser interrogado

El joven había sido puesto bajo custodia ayer por agentes de la brigada financiera que registraron su escritorio en la sala de mercados de SG, a las afueras de París, donde trabaja, así como su domicilio.

Los policías, que actuaron en virtud de una comisión rogatoria de los jueces instructores del sumario centrado en Kerviel, tratan de averiguar si éste pudo beneficiarse de eventuales complicidades en sus operaciones no autorizadas en los mercados que llegaron a alcanzar los 50.000 millones de euros.

El joven arrestado ayer por la mañana y liberado por la noche trabaja en una rama del banco especializada en la compraventa de acciones.

Según el diario "Le Parisien", el examen de los teléfonos móviles de Kerviel y de sus mensajes electrónicos reveló que éste mantenía relaciones profesionales con el joven y compartía con él una afición por el billar.

Hasta el momento los investigadores no han detectado ninguna complicidad de la que el ex operador se hubiera podido beneficiar.

El Tribunal de Apelación de París examinará mañana la petición de puesta en libertad cursada por Kerviel, que está en prisión preventiva desde el pasado 8 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios