Economía

Proyectarán la oferta de la región a través del Mundial de motociclismo

  • La Junta financiará de forma íntegra el próximo año el Gran Premio de España de Jerez

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha alcanzado un acuerdo con la empresa Dorna Sport que garantiza la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez en 2012 y sienta las bases para otros cuatro años, hasta 2016, dentro del calendario oficial del Mundial de motociclismo. Además, se reforzará la promoción de la marca turística andaluza en el interior de las instalaciones a través de diversos soportes publicitarios.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa y aseguró que la Junta aportará íntegramente los 4,4 millones de euros requeridos para su celebración el año próximo.

La Consejería también dispondrá de un anuncio promocional en televisión de 20 segundos que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras que se celebren en el Gran Premio, es decir, de las cilindradas de 125, Moto2 y MotoGP. Este evento se retransmite a más de 240 países con una audiencia potencial superior a los 300 millones de espectadores, han recordado desde la Junta en un comunicado. Asimismo, Andalucía estará presente en otras pruebas del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios