DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Quintas Energy recauda 43 millones para refinanciar ocho parques solares

Parte del equipo directivo de Quintas Energy, con Declan O’Hallaran en el centro, en enero pasado.

Parte del equipo directivo de Quintas Energy, con Declan O’Hallaran en el centro, en enero pasado. / José Ángel García

Quintas Energy, empresa con sede en Sevilla que es el gestor de activos renovables más grande de Europa, acaba de cerrar la emisión de un bono verde de deuda sin recurso.  Los 43 millones de capital recaudado con este instrumento financiero se destinarán en gran parte a la refinanciación de la deuda de ocho parques fotovoltaicos situados en España y su remanente se redistribuirá entre los inversores originarios de estos proyectos.

La sociedad propietaria de los activos es Arclight Renewables, una empresa de capital 100% irlandés con intereses en energías renovables en España.

Del total de inversión captado para el bono verde, la mayor parte es para la refinanciación de deuda de los activos. Otra parte de total, 20 millones de euros, se ha destinado íntegramente a que los inversores irlandeses recuperen parte del desembolso inicial.

Declan O’Halloran, CEO de Quintas Energy, enfatizó ayer que “la emisión de un green bond, en las circunstancias actuales del mercado, es una muestra innegable de la recuperación de las energías renovables”. O’Halloran  opinó que “invertir en energías verdes y la Transición Energética es la respuesta más positiva que puede darse para la reactivación de la economía europea, así como para hacer frente al reto que supone el cambio climático globalmente”. El directivo ya vaticinaba una avalancha de capital para el sector renovable a finales del mes de enero pasado, antes de que la propagación global del Covid-19 provocase una pandemia y una grave crisis económica por un shock de oferta primero y de demanda, después.

Banco Sabadell ha actuado como el principal coordinador para la colocación de la emisión, contando con la participación de Osborne and Clarke y KPMG como principales consultores de la entidad emisora, Arclight Solar.

Este bono verde, que tiene un periodo de madurez de 18 años, está avalado por un rating E1, que  otorga Standard & Poor’s. Se trata de la mejor calificación que este tipo de instrumento financiero puede alcanzar en términos de gestión, transparencia y reducción de emisiones de carbono.

Esta no es una calificación de la inversión, sino una calificación verde. Es un poco inusual en el mercado ver este tipo de calificaciones, pero Quintas espera que se conviertan en un requisito estándar en el futuro para los inversores que busquen pruebas de los estándares ambientales, de sostenibilidad y de gobierno (RSC) de un proyecto.

Quintas Energy es una compañía independiente de gestión de activos y consultoría. Forma parte de la creciente sofisticación de la industria energética, enfocándose particularmente en soluciones innovadoras para el sector de le energía renovable en sus vertientes financiera, técnica y legal.

Fundada por su CEO, Declan O’Halloran en 2008 en Sevilla, la compañía es una “boutique especializada” en servicios para gestionar activos fotovoltaicos, tiene actualmente encomendada la supervisión de 400 plantas propiedad de fondos de inversión en distintos países, que se corresponden con un volumen de inversión de 9.000 millones de euros y con una capacidad de 3.000 megavatios/hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios