DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

gobierno

Rajoy relevará a De Guindos la semana que viene y no hará más cambios

  • El presidente del Ejecutivo comprende que sus adversarios pidan modificaciones en los titulares de los ministerios "quizás porque les preocupa lo bien que lo hacen"

No habrá más cambios que De Guindos en el Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que nombrará al sustituto de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía la próxima semana y que no hará más cambios en su Ejecutivo. 

Rajoy ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo de Túnez, Yusef Chahed, con motivo de la VIII cumbre bilateral entre ambos país. 

"Habrá ministro de Economía la semana que viene. No habrá más cambios en el Gobierno porque éste es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo, dieciséis meses cumple dentro de unas fechas", ha recalcado en respuesta a las preguntas de los periodistas. 

En esa línea, ha asegurado que no ve ninguna razón para hacer más cambios en su Gobierno y ha apostillado: "Comprendo que los demás lo pidan, quizás porque les preocupa lo bien que lo hace". 

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que su Gobierno está cumpliendo bien con su cometido en unas circunstancias difíciles y que el objetivo fundamental de su Gabinete es continuar la recuperación económica y la creación de empleo. 

"Algunos parece que no quieren ya hablar de ello, pero nosotros sí. Hemos dicho que queremos continuar creando como hemos hecho los tres últimos años 500.000 puestos de trabajo al año y lo vamos a hacer", ha proseguido. 

Rajoy ha insistido en que el Gobierno está cumpliendo bien con su función y, por tanto, seguirá trabajando con el objetivo de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley de presupuestos de 2018 antes de que concluya marzo. 

También ha recordado que está intentando pactar con el PSOE el nuevo modelo de financiación autonómica, del que ha destacado su trascendencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios