Economía

Repsol gana un 27% más en el primer trimestre y planea adquisiciones en la OCDE

Repsol recibió ayer bonos argentinos con un valor nominal de 5.317 millones de dólares (3.819 euros) en compensación por la expropiación de YPF, y a partir de ahora inicia "un nuevo capítulo" en el que se propone monetizar estos instrumentos en un plazo máximo de dos años y analizar la compra de activos en cualquier país de la OCDE, anunció el director general Económico Financiero de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

"No tenemos urgencia. El objetivo es maximizar el valor para los accionistas y hacerlo de forma razonable", afirmó. Repsol sí cuenta con unos criterios para estas adquisiciones. "Se buscará algo que esté en la OCDE", que se encuentre en áreas útiles como "plataforma de crecimiento" y que permita aumentar la capacidad de la compañía.

Durante la conferencia con los analistas, Martínez señaló que Repsol está "abierto a hablar" en un tono "totalmente amistoso" con Pemex acerca de la relación entre ambas compañías. La nueva relación con el socio mexicano "es una de las cosas que el nuevo consejero delegado, Josu Jon Imaz, tiene entre sus misiones".

La firma cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 807 millones de euros, lo que supone un 27% más que en el mismo periodo de 2013, con una mejor evolución del negocio de downstream (refino, marketing, GLP y química), especialmente la actividad de gas en Norteamérica.

Según informó ayer ala Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto ajustado, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), ascendió a 532 millones de euros, un 1,5 % más, "lo que refleja la buena marcha de los negocios de la compañía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios