Economía

Salgado: "Despedir a funcionarios restaría tranquilidad y solvencia a la administración"

  • La vicepresidenta económica en funciones confía en que el nuevo gobierno del PP respete al sector público y que no rompa la cohesión social con los sindicatos y los empresarios.

La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, confía en que el gobierno del PP respete al sector público y no despida a los funcionarios, ya que en su opinión no sería una ventaja, puesto que dan "tranquilidad y solvencia" a la administración.

En una entrevista en TVE antes de participar en el que será su último Consejo de Ministros, Salgado también ha pedido al futuro presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que no rompa la cohesión social con los sindicatos y los empresarios y trate siempre de llegar a acuerdos en materia laboral. Salgado ha reiterado que se va con la "espina clavada" del enorme número de personas sin empleo que ha provocado la crisis económica, a la que ha calificado de "muy dura y más virulenta" de lo que esperaba. "Yo no pensaba que la crisis fuera tan larga y tuviera estas oleadas y sucesivas caras", ha dicho, tras reconocer que confiaba en que la situación económica pudiera mejorar.

Asimismo ha indicado que el Gobierno socialista ha podido hacer "cosas bien, mal y regular", y en este sentido ha reconocido que uno de los errores cometidos fue no haber explicado más a los ciudadanos los efectos a largo plazo que tendría la crisis económica. Ha añadido que la desaceleración económica es mundial, y ha lamentado que la creación de empleo neto se retrase en España y las cifras de paro puedan seguir aumentando en los próximos meses.

Salgado también ha puntualizado que el incremento del desempleo se debe además a que en España la población activa sigue creciendo.

La ministra de Economía y Hacienda en funciones ha asegurado varias veces que "no esperaba que la situación fuera tan complicada". No obstante, se ha mostrado convencida de que tras la crisis, la economía española será más fuerte, sostenible y moderna y ha negado que el Gobierno haya mentido a los ciudadanos. "No es que no hayamos dicho la verdad es que las previsiones no se han cumplido", ha atajado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios