TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

Salgado cifra en 1.300 millones el coste de las ayudas a parados

  • La vicepresidenta admite que con la ampliación de la ayuda "nuestro déficit se verá un poquito más tensionado".

La vicepresidenta segunda del Gobierno, y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, cifró en alrededor de 1.300 millones de euros el coste total de las ayudas a los parados sin prestación después del acuerdo para ampliarlas a las personas en esta situación desde enero de 2009.

Salgado se declaró "contenta" por el compromiso alcanzado por el PSOE con las formaciones de izquierda, resaltó que la prestación de 420 euros es una "excelente medida" que, además es "nueva" y corresponde a la preocupación del Gobierno "por los desempleados y por los que están sufriendo más los efectos de esta crisis".

No obstante, la vicepresidenta admitió que con la ampliación de la ayuda "nuestro déficit se verá un poquito más tensionado". "Si estimábamos que poniéndola en marcha desde el 1 de agosto teníamos un coste de 640 millones, pues si esa cifra se retrotrae al 1 de enero el coste es un poquito más del doble", dijo en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Explicó que se podrá disponer de "una estimación más exacta" sobre el coste de la medida "conforme vayan pasando los días y haya desempleados en esa situación que soliciten la prestación".

En su intervención, Salgado no aclaró si con esta nueva ayuda superará el 10 por ciento de déficit público en 2009, que es la previsión del Gobierno. En todo caso, Salgado sí que dejó claro que no se modificará el techo de gastos para los presupuestos de 2010 y que la nueva prestación se situará dentro de ese techo de gasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios