Automoción

Sernauto y Anfac califican de “provechosa” la reunión con Ribera y Maroto

  • Ambos asociaciones trabajarán con el Gobierno en la descarbonización del parque automovilístico.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / O. J. Barroso (Efe)

Las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y de componentes (Sernauto) calificaron como "provechosa" la reunión mantenida con las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Ministerio de Industria. Anfac y Sernauto indicaron que van a trabajar en un marco de actuación conjunto con ambos departamentos para impulsar la competitividad industrial en la senda de la descarbonización.

Maroto y Ribera se reunieron en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, y con el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, así como con la presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, y con el director general, José Portilla.

El encuentro entre los fabricantes de vehículos y ambos ministros se produjo después de que ambas asociaciones no acudieran a la reunión convocada el pasado 16 de noviembre, con motivo de que se conociera la propuesta del Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040 y también su circulación desde 2050.

Fuentes de Anfac explicaron que los temas que se iban a tratar en dicha reunión eran de una importancia tan seria que no se podía convocar con tan poco tiempo, ya que los tenían que estudiar y preparar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios