Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Sierra Nevada cierra antes el tercer día para no deteriorar la nieve

  • Cetursa toma la medida para poder mantener hoy abiertos los cuatro kilómetros de pistas esquiables · La venta de 'forfaits' supera las del año pasado

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) cerró ayer el tercer día de temporada a las 15.30, antes de lo previsto, para "evitar el deterioro" de la nieve y el área esquiable, de manera que permita mantener los cuatro kilómetros de dominio para esquiar abiertos desde las 12 del mediodía.

Según informaron fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el parque, ayer fue la jornada de mayor afluencia de todo el puente, ya que los visitantes a la estación ascendieron a más de 5.800 personas, de las que 2.500 fueron esquiadores que accedieron a las zonas habilitadas para la actividad en el área de principiantes y hubo que limitar el aforo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Además de practicar deporte, la estación ofrece otros atractivos que también tuvieron éxito. Ayer, más de 2.300 personas recurrieron al telecabina Borreguiles para uso turístico y para participar en las actividades del Mirlo Blanco, según datos de Cetursa. El tiempo acompañó las previsiones que días antes hacía la estación granadina. La jornada fue "muy buena", con temperaturas que oscilaron entre los 7 y los 10 grados, y el cielo estuvo despejado. Además, "los pronósticos meteorológicos son positivos, con bastante frío, hecho que puede posibilitar poner en funcionamiento esta noche los cañones de nieve", precisaron desde la empresa gestora, al tiempo que informaron de que el espesor de nieve varía de los diez a los 30 centímetros en algunas zonas.

Los amantes del esquí pudieron disfrutar ayer del telecabina y la alfombra de Borreguiles, así como de los telesillas Emile Allais y Veleta II, pero no todos pudieron deslizarse por las laderas de Sierra Nevada. Para los menos afortunados, Cetursa informa en todos sus soportes y en los paneles de la carretera de acceso a la estación del cierre de las taquillas, una vez que se ha agotado el aforo.

Durante este puente, cuando la mayoría de las estaciones de esquí españolas han abierto sus puertas, comienza la temporada alta de los deportes de invierno. Sierra Nevada parece haber aprobado con nota el examen de principio de curso, ya que la adquisición de forfaits ya ha superado la cifra de 2008, especialmente en lo que a la venta por internet se refiere. En cuanto al sector hotelero de la zona, tienen reservadas el 50% de sus plazas. Tanto Cetursa como los empresarios confían en que el resto de camas disponibles se llenen con "ese alto porcentaje de usuarios que esperan a última hora para confirmar su alojamiento", y que cada vez "son más".

La empresa gestora de Sierra Nevada ha hecho este año un especial esfuerzo en mejorar las comunicaciones para atraer a visitantes que no necesariamente consigan alojamiento dentro de la estación. Para eso se ha abierto el nuevo aparcamiento situado bajo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que cuenta con 700 plazas que se usarán fundamentalmente en días de máxima afluencia de usuarios. También se ha puesto en marcha una nueva línea de autobuses desde el Palacio de Deportes que funcionará los días de temporada alta con cuatro frecuencias de subida y cuatro de bajada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios