FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Turismo

Sierra Nevada consolida en verano su crecimiento

  • Fernández valora la colaboración entre administraciones y el papel de los empresarios para superar los 42.000 visitantes.

Sierra Nevada cerró ayer la temporada de verano con unas cifras que consolidan su crecimiento y ponen de manifiesto la buena conservación de sus instalaciones y la variedad en su programación. Así lo resaltó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en una rueda de prensa donde analizó la evolución de la época estival en la estación andaluza de esquí y montaña.

En los 72 días de apertura comprendidos entre el 25 junio y el 4 de septiembre, la estación ha registrado la cifra de 42.300 visitantes, un dato similar al del año anterior que confirma la viabilidad de promocionar este destino a través de la comercialización de productos de naturaleza en época estival, contribuyendo de esta forma a la desestacionalización del entorno.

Según el consejero andaluz, el objetivo es que Sierra Nevada esté el menor tiempo posible cerrada para que pueda seguir generando riqueza y empleo en la propia estación y en su entorno. En este sentido, adelantó que su central de reservas seguirá comercializando este tipo de producto en verano, estrategia que se enmarca en el "Plan de Desestacionalización, el cual ha permitido ir incrementando el número de visitantes cada verano desde 2010, a través de un crecimiento sostenible y sostenido".

Fernández señaló que "ésta es la Sierra Nevada que queremos en verano", basada en las actividades de montaña, respetuosa con el medio ambiente y en estrecha colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas. Así, destacó la estrecha colaboración entre administraciones y, "muy especialmente, con empresas de turismo de naturaleza, aventura, deportivas, educativas, culturales y de divulgación científica".

El consejero subrayó también la mejora en la calidad de la oferta y de las instalaciones de la estación granadina, "especialmente visible este verano en el bike park tras la construcción de los circuitos en primavera y el buen mantenimiento durante el verano, con unos recorridos limpios y en buenas condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios