TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

Solbes calcula que IPC estará en el entorno del 3,5% al cierre del año

  • El ministro de Economía precisa el aumento de los precios estimado para final de 2008, que hasta ahora siempre había cifrado "por debajo" del 4%

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, calculó hoy que la inflación española estará "en el entorno del 3,5 por ciento" al cierre de este año, después de que las tensiones en los precios hayan "tocado techo".

En su intervención en un foro organizado por el diario ABC y Deloitte, Solbes recordó que los mismos "shocks" que hacían elevarse la inflación antes, ahora producen "cierto alivio", en alusión al precio del petróleo, que ha bajado en los últimos meses.

Esto ha permitido, añadió, que la inflación se haya reducido siete décimas en los dos últimos meses -está en el 4,6 por ciento según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado de septiembre- y el diferencial con los precios de la zona euro haya bajado tres décimas.

Solbes auguró así que el Índice de Precios de Consumo estará en el "entorno" del 3,5 por ciento, cuando hasta la fecha siempre había situado la inflación "por debajo" del 4 por ciento, aunque sin especificar más cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios