FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Solbes niega haber definido la coyuntura actual como una crisis

  • El ministro de Economía reitera que sólo dijo que "hay que prepararse para la crisis"

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, negó esta mañana que durante una de sus intervenciones de ayer en el Pleno del Congreso definiera como crisis la situación económica que atraviesa España y apuntó que únicamente comentó que había que "prepararse para la crisis".

Solbes fue preguntado en los pasillos de la Cámara Baja sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le había "leído la cartilla" por haber pronunciado ayer la palabra crisis cuando contestó a la pregunta que le formuló el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. "Nadie lee la cartilla a nadie", respondió. Además, explicó que él siempre ha hablado de "desaceleración" al referirse al momento que vive la economía española. "Lo único que hablé fue que había que prepararnos para la crisis, pero en ningún momento hablé de crisis", insistió.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, indicó que Solbes "siempre describe la situación económica con racionalidad" y reiteró que, "más allá de palabras o lapsus, España vive en una economía globalizada donde las turbulencias internacionales también la han afectado, pero no hay crisis cuando se mantiene el crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios