DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Soler insta a compatibilizar el fin energético y alimentario de los cultivos

  • El consejero de Agricultura y Pesca reclama equilibrio en un contexto mundial difícil

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, destacó ayer la necesidad de "hacer compatible el cultivo de productos de interés energético para la fabricación de biocombustible con el hecho de que no se retiren como productos base de la alimentación".

En el marco de la inauguración de la XVII Conferencia Internacional del Girasol -tiene lugar cada cuatro años en un continente distinto-, que se celebra desde ayer en Córdoba y se prolongará hasta el próximo día 12 de junio, el consejero manifestó que "Andalucía es líder en España en superficie y en producción de girasol". De hecho, comentó que "la producción está subiendo en los últimos años como consecuencia del incremento del consumo". Además, explicó que, en España, el 95% del total producido se destina a consumo humano y sólo el 5% a otros usos.

El consejero de Agricultura reclamó también "una política europea más clara que permita generar más posibilidades de sembrar al campo andaluz". Desde su punto de vista, "en Europa y Andalucía tenemos la capacidad de producir más para obtener más alimentos, algo fundamental, sobre todo, en un contexto en el que la agricultura tiene que ser estratégica para garantizar el suministro mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios