DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Soria avanza "contrapartidas" para las regiones que cumplen el déficit

  • El ministro garantiza que se premiará a Canarias, Galicia y País Vasco con un trato diferenciado

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, aseguró ayer que las tres comunidades autónomas que cumplieron con el objetivo de déficit del 0,7% en 2015, Canarias, Galicia y País Vasco, serán premiadas con una serie de "contrapartidas" y un tratamiento diferenciado. Aquéllas lograron rubricar el año pasado con un desequilibrio fiscal del 0,54%, el 0,57%, y el 0,69 %, respectivamente.

"En estas tres comunidades, a diferencia de las demás, no existirá ningún tipo de acuerdo de no disponibilidad", declaró ayer Soria a los medios de comunicación. También, comentó que no se les va a exigir ningún tipo de plan económico ni financiero, además de que tampoco se les pedirá ninguna condicionalidad adicional a aquélla que ya está establecida en el fondo de liquidez autonómica (FLA) para poder transferir recursos por las cuales se puedan hacer frente a los vencimientos de la deuda.

Por lo tanto, expuso que, "efectivamente", requieren ese tratamiento diferenciado, "y lo van a tener", al tiempo que felicitó al Gobierno de Canarias por ser la comunidad más cumplidora.

"Mi partido no participa en el Gobierno de Canarias ni participó en la legislatura anterior pero es verdad que es un dato extraordinario y felicitamos al Gobierno de Canarias, sin olvidar que la base para una consolidación fiscal en las islas se sentaron cuando el Partido Popular estaba en el Ejecutivo entre los ejercicios 2007 y 2010", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios