Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Spanair pierde 41 millones de euros en el primer trimestre de 2008

  • La compañía española de aviación Spanair registró una pérdida neta en el primer trimestre de 2008 de 41 millones de euros, una cifra casi igual a la presentada en el mismo período del año anterior

La pérdida, que incluye los números de su filial Aerolíneas de Baleares, se incluye en el balance presentado hoy en Estocolmo por Scandinavian Airlines Systems (SAS).

Tras anunciar la puesta en venta de Spanair el pasado junio, SAS empezó a contabilizar desde el último trimestre de 2007 el activo y el pasivo de la aerolínea española como activo a la venta, y a incluir su ingreso neto entre las operaciones discontinuas.

El consorcio escandinavo no ha desvelado hasta ahora ningún dato sobre el proceso de venta ni de su finalización, aunque se sabe que entre las empresas pujantes figuran Iberia, Gadair European Airlines y el fondo de inversión portugués Longstock Financial.

SAS presentó hoy unas pérdidas netas de 1.134 millones de coronas suecas (121 millones de euros), lo que supone un aumento superior al 2.000 por ciento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios