Economía

Susana Díaz destaca el "récord" de visitantes y el alza del empleo turístico registrados en marzo

  • Las estancias crecieron un 20% y los ocupados en el sector subieron un 12%, según los datos del INE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, destacó ayer que el mes de marzo ha supuesto un "récord en número de visitantes y en empleo en Andalucía", donde se registró un incremento superior al 20% en las pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior, con un reflejo además en la creación de empleo, que creció en un 12% en el sector hotelero. Díaz valoró estas cifras, difundidas por el Instituto Nacional de Estadística, en la inauguración de la III Feria Internacional de las Aves de Doñana, celebrada en La Puebla del Río (Sevilla).

Las mismas reflejan que los hoteles andaluces registraron 3.705.664 pernoctaciones en marzo, lo que supone un 21,9% más que en el mismo mes de 2015, al tiempo que el número de viajeros se incrementó otro 21,9% en relación con el mismo mes del año anterior, hasta registrar 1.374.337 turistas en marzo de 2016.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presente en el acto, señaló que estos datos son un "reflejo del atractivo que tiene Andalucía", que de nuevo se sitúa como líder en el turismo nacional y que ha experimentado un crecimiento no solamente en la Semana Santa, sino en los días posteriores a ésta, ya que la Pascua es "semana blanca" en otras comunidades autónomas y países.

Fernández apuntó además que los datos han sido positivos "en todos los segmentos" que componen la oferta turística andaluza y puso como ejemplo que en Sierra Nevada se ha registrado "el mejor mes de marzo de toda la serie histórica". Todo ello, según el consejero de Turismo, supone "un acicate para continuar mejorando la calidad de la oferta turística andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios