DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Telefónica y la Junta consideran clave para avanzar la I+D y el emprendimiento

  • La multinacional organiza un encuentro virtual sobre la capacidad de estos dos factores como motor de cambio

Encuentro virtual organizado por la Junta de Andalucía

Encuentro virtual organizado por la Junta de Andalucía

España se encuentra inmersa en la cuarta revolución basada en la digitalización y en los datos. En este contexto, la innovación y el emprendimiento se presentan como alternativas fundamentales para la reactivación de la economía. Así quedó patente este miércoles en el encuentro virtual Andalucía en digital. Innovación y emprendimiento, los motores del cambio andaluz, organizado por Telefónica.

En la mesa redonda El papel que juegan la innovación y el emprendimiento en el futuro económico de Andalucía, el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, señaló cómo en cuanto estalló la crisis del Covid-19 la Junta de Andalucía se movilizó con carácter inmediato para ayudar a las empresas y los sectores que estaban sufriendo con más crudeza esta crisis. Además, adelantó que ahora van a ponerse a disposición nuevas ayudas a fondo perdido para pymes industriales y están dotando de más recursos a Universidades y el sector de I+D, porque “está claro que ninguna empresa, independientemente de su sector, puede sobrevivir si no innova”.

Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, puso de relieve la importancia de que los emprendedores se sientan acompañados y puedan contar con las sinergias que les ofrecen empresas tractoras como Telefónica. Vílchez hizo referencia a la iniciativa Andalucía Open Future, puesta en marcha en colaboración la Junta y que proporciona a través de una metodología propia las herramientas para que los emprendedores puedan poner en el mercado sus ideas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios