Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Telefónica y Vodafone ahorrarán 1.230 millones de euros con su alianza en redes en el Reino Unido

  • El acuerdo acelerará el despliegue de cobertura 4G, que llegará al 98% de la población en 2015.

Telefónica y Vodafone fortalecerán su acuerdo para compartir redes en el Reino Unido dando lugar a un mapa nacional conjunto compuesto por 18.500 emplazamientos, lo que proporcionará unos ahorros a ambas compañías de en torno a 1.230 millones de euros hasta 2015, según los analistas.

Gracias a este pacto, las redes de Telefónica y Vodafone, que compiten de manera directa en el mercado británico, podrán ofrecer de forma conjunta cobertura 2G y 3G con el objetivo de cubrir el 98% de la población en 2015. Así, ambas podrán ofrecer cobertura móvil y servicios de internet móvil a la gran mayoría de los hogares del Reino Unido. Además, el acuerdo garantiza que el despliegue de capacidad necesario para ofrecer los próximos servicios 4G se realizará de la forma más rápida y con la mayor cobertura geográfica posible, contribuyendo así a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas.

Así, el acuerdo alcanzado sienta las bases para que las dos operadoras cuenten con la capacidad para ofrecer servicios 4G más rápidamente de lo que lo harían de forma independiente, y dos años antes de lo establecido por el regulador, que fija un objetivo de cobertura del 98% de la población en 2017.

El consejero delegado de Telefónica Reino Unido, Ronan Dunne, señaló que la "excepcional" demanda de los clientes por acceder a servicios de internet móvil ha generado un desafío para el sector, que afronta con soluciones "innovadoras" que permitirán construir una red capaz de cubrir todas las necesidades. Por su parte, el consejero delegado de Vodafone Reino Unido, Guy Laurence, subrayó que este acuerdo impulsará de manera significativa la próxima fase en la revolución de los smartphones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios