Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

'Tomate La Cañada-Níjar' se promociona en el Salón Gourmet

  • La vigésima segunda edición de la feria se celebrará en Madrid del 14 al 17 del presente mes

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IPG) Tomate La Cañada-Nijar estará presente en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets que tendrá lugar entre el 14 y 17 de abril en Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Para la IGP, acudir a la muestra referente en gastronomía les permite promocionar la primera Denominación Especifica de tomate de España en los mercados Internacionales, así como la calidad, la cuidada producción y las inmejorables propiedades organolépticas del tomate producido en esta zona específica de Almería.

La Indicación Geográfica Protegida asistirá al evento formando parte del stand de la Diputación de Almería, al igual que el Grupo Caparrós. Asimismo, ha organizado una presentación el día 15 a las 13:00 horas en el expositor para ofrecer una degustación del tomate acogido a esta I.G.P. a continuación. Las seis empresas que pertenecen a la denominación tienen una producción anual de 80.000 toneladas de tomate.

Grupo Caparrós mostrará también algunos de los mejores productos de sus empresas Caparrós Nature y La Gergaleña.

Entre los productos de Caparrós Nature destaca la producción y comercialización de tomate variedad Raf y tomate variedad Tigre Verde, que serán los que tengan especial protagonismo en el Salón.

La Gergaleña dará a conocer un abanico de nuevos productos en el Salón del Gourmet. Se trata de alimentos de quinta gama elaborados con las técnicas tradicionales de la cocina del restaurador Antonio Gázquez de forma artesanal en la fábrica de Gérgal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios