Turismo

De Torremolinos a Manilva: un mapa con más de 150 referencias de calidad

  • El consorcio Qualifica lanza una guía con servicios con el sello Sicted en la Costa del Sol occidental. Se puede descargar por internet.

El consorcio Qualifica ha lanzado una guía que incluye 155 empresas o servicios de los municipios de la Costa del Sol occidental que cuentan con el sello de calidad Sicted y están incluidos en este plan de recualificación de destinos maduros.

Este lunes se reunió la mesa de calidad Sicted del destino Costa del Sol occidental, en la que se informó de esta guía, que cuenta con establecimientos y servicios de los municipios malagueños de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos, "cuyos estándares de excelencia se encuentran por encima de la media y que se aúnan en esta publicación", señaló Karine Jamet, gestora del Sicted en el destino Costa del Sol occidental.

"Se trata de que el turista pueda acceder de forma rápida y sencilla a la información de contacto de aquellas empresas de la Costa del Sol que puedan hacer que su experiencia turística sea de calidad y, por tanto, inolvidable", explicó.

La guía clasifica a las 155 empresas en función de su actividad turística. En ella hay hoteles, restaurantes, organizadoras profesionales de congresos, puertos deportivos, agencias de viajes, taxis y oficinas de información turística, entre otros servicios vinculados al turismo.

Editada en formato digital, puede descargarse a través de la web www.costadelsoloccidental.org. La idea es editar cada año una guía actualizada que incluya a las nuevas empresas que se han sumado a este sello de calidad.

En la mesa de calidad estuvieron presentes representantes del Consorcio Qualifica, de la Confederación de Empresarios de Málaga, de CIT Marbella, de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma) y de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Se aprobó la candidatura de tres nuevas empresas que ya se encuentran trabajando por la calidad para ser distinguidas a partir de junio próximo y de una veintena "que han demostrado su continuidad en el sistema de cara a su renovación en 2015", explicaron desde el consorcio.

También se ha evaluado el trabajo realizado en el presente año en materia de formación de empresas y de difusión del programa a través de redes sociales y se han propuesto nuevas actuaciones de mejora en el destino, previendo acciones de sensibilización para incorporar nuevos participantes y concienciar acerca de la importancia de trabajar en pos de la calidad turística de los ocho municipios.

El programa Sicted está promovido por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Implantado en el destino Costa del Sol Occidental desde 2011 a través del Consorcio Qualifica, cuenta ya con la implicación y el trabajo activo de 219 empresas, de las cuales 155 han obtenido y mantienen el sello.

Su objetivo fundamental es la adecuación de los productos y servicios turísticos a las exigencias y estándares del turista actual, "todo ello con el fin último de conformar una oferta turística de excelencia, mucho más competitiva, rentable y satisfactoria para todos", recalcaron desde el consorcio.

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