Economía

Turismo lanza una nueva campaña de promoción con una imagen "más emotiva"

  • La Consejería mantiene el lema 'Andalucía te quiere' y hace más hincapié en la variada oferta turística de la comunidad

Se han rodado 19.500 metros de película, se han realizado más de 22.000 fotografías, han intervenido 127 actores y 150 personas en la producción, y se ha contado con la participación de medio centenar de entidades turísticas andaluzas. No es la última producción de Hollywood sino la última campaña de promoción turística que ha realizado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que fue presentada anoche al sector turístico de la región en un acto en Marbella.

La campaña, que empezó a emitirse ayer en su formato televisivo en las seis mayores cadenas del país, mantiene el lema Andalucía te quiere, aunque en ella se ha hecho un mayor esfuerzo por dar a conocer las distintas ofertas turísticas que posee la comunidad autónoma. De hecho, se han hecho spots independientes sobre el sol y playa, el golf, el turismo de interior y naturaleza, el cultural o, uno de los más novedosos, el de concienciación, es decir, qué recuerdos podrían tener los turistas de Andalucía a su regreso a su lugar de origen.

Luciano Alonso, consejero de Turismo, alabó los resultados de las campañas anteriores, "que han sido muy rentables", pero señaló que "ahora hay que dar un paso adelante, porque el escenario en el que vivimos no es el mismo. Ahora el turista es más exigente, y ha cambiado sus pautas de consumo". En este sentido, Alonso destacó que la nueva imagen es "más cercana, más directa, más innovadora, más emotiva, más humana y más universal".

Uno de los aspectos más señalados es que se ha cambiado la música del grupo malagueño Chambao por la canción No puedo quitar mis ojos de ti, compuesto por Bob Crewe y Bob Gaudio y versionada por la cantante Alba Molina.

La Junta de Andalucía ha realizado spots de televisión, cuñas de radio, anuncios para prensa gráfica y vallas publicitarias -las primeras se podrán ver en la World Travel Market de Londres, que comienza el día 10-. La primera fase de difusión comenzó ayer y permanecerá hasta el 23 de noviembre, con un presupuesto total de 4,3 millones de euros.

Más de medio millar de personas asistieron anoche a la presentación oficial de la campaña, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad malagueña de Marbella. Durante el evento, los invitados pudieron ver los siete spots que conforman la nueva línea de comunicación de la Consejería de Turismo. Además, disfrutaron de la actuación en directo de las cantantes Alba Molina y Diana Navarro.

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