FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La UE espera que el fondo de recuperación empieza a llegar en verano

  • A España le corresponden 65.528 millones de euros a fondo perdido

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea / Olivier Hoslet / Efe

La Comisión Europea y la presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea esperan que las primeras ayudas del Fondo de Recuperación lleguen a los países a principios del verano e instan a los Estados a acelerar la ratificación de la legislación que permitirá emitir la deuda con que se financiarán las mismas.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, que preside este semestre el Consejo de la UE, rubricaron ayer la regulación del llamado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en una ceremonia en la que también participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Este mecanismo canalizará 672.500 millones de euros de los 750.000 millones con que contará en total el Fondo de Recuperación comunitario por la pandemia, un instrumento de nuevo cuño, financiado con una emisión de deuda conjunta sin precedentes y destinado a abordar con visión europea la peor crisis desde la II Guerra Mundial.

A España le corresponden 69.528 millones de euros en subvenciones a fondo perdido del Mecanismo y podría solicitar además casi 85.000 millones de euros más en préstamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios