Economía

UGT y USO piden a la patronal medidas ante la caída de los precios

  • Tras conocerse los datos del IPC Comisiones Obreras señaló que los empresarios deberían aprovechar la actual coyuntura de caída de precios para crear empleo y apostar por la inversión productiva.

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO pidieron este jueves a la CEOE que tome medidas para reactivar la economía y ayudar a los trabajadores, tras conocerse este jueves una nueva caída histórica del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Los precios de consumo se redujeron en julio nueve décimas con respecto al mes anterior y la tasa interanual de inflación se situó en el mínimo histórico del -1,4%.

CCOO señaló en un comunicado que los empresarios deberían aprovechar la actual coyuntura de caída de precios para crear empleo y apostar por la inversión productiva, y añadió que la patronal debe "trasladar la rebaja de los productos energéticos y las materias primas a los precios".

Por su parte, UGT subrayó que la caída de la inflación no justifica la propuesta de reducción de salarios hecha por la patronal a principios de semana y defendió la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios para estimular la demanda y lograr la recuperación económica.

La Unión Sindical Obrera (USO) consideró que la caída del IPC, sumada a la del Producto Interno Bruto (PIB) forman un "coctel explosivo para el empleo" y señaló que frente a las propuestas de la CEOE de recortar salarios, el Gobierno y los agentes sociales deberían acordar medidas para reactivar la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios