DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

UGT niega la discriminación por sexo en la aceitera de Lucena

El sindicato UGT de Córdoba negó ayer que exista "discriminación por razón de sexo" por parte de la empresa aceitera que pagó atrasos pendientes a sus trabajadores hombres pero no a las mujeres, y sostuvo que sólo está pendiente una "actualización" de las subidas de sueldo acordadas en el convenio.

UGT afirma en un comunicado que esta información ha sido confirmada por su representante sindical y por la propia empresa y su veracidad "ha sido constatada por el sindicato". "Simplemente se trata de realizar una actualización de la subida del convenio a peones, oficiales y transportistas, en cuyas categorías laborales existen más de una veintena de trabajadores y trabajadoras afectadas", dijo.

Con la intención de "indagar y buscar soluciones a la actualización del convenio", el sindicato está en contacto con los representantes de la empresa de Lucena (Córdoba) y el representante legal de sus trabajadores "recopilando la información pertinente para tratar este tema con la obligada responsabilidad y credibilidad contrastada". Además, abogó por "evitar justamente lo sucedido con declaraciones alarmistas y condenatorias de todo tipo en los medios de comunicación", por lo que ha pedido "prudencia y responsabilidad", ya que la empresa "para nada debe ser catalogada como discriminatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios