DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Vegara dice que la propuesta de la CNE para subir la luz no tiene por qué ser la del Gobierno

  • El secretario de Estado de Economía insiste en la necesidad de "dar una solución al déficit de tarifa", pero no confirma que la Comisión Nacional de Energía quiera subir la factura un 11%

El Gobierno ha querido calmar un poco los ánimos respecto a la posibilidad de que la factura de la luz suba un 11% este verano. Así su secretario de Estado de Economía, David Vegara, asegura que la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "no tiene por qué ser la decisión final del Gobierno". Ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguraba que la subida de las tarifas eléctricas será "razonable" e incluirá fórmulas que permitan que los ciudadanos que ahorren energía "no tengan que pagar más".

"Objetivamente, el precio del petróleo se ha multiplicado por cuatro en los últimos años y el Gobierno encargó a la CNE que trimestralmente haga una propuesta. Sobre esa base, el Gobierno deberá tomar una decisión", aseguró hoy Vegara en una entrevista concedida a diario El Mundo. Con ello el secretario de Estado ha querido dejar claro que la propuesta de la CNE no tiene que ser la definitiva elegida por el Gobierno central. Vegara considera que ante la subida del precio del petroleo "hay que dar una solución al déficit de tarifa", pero el 'número dos' del Ministerio de Economía se limita a indicar que, tras la propuesta de la CNE, "el Gobierno tomará una decisión oportuna".

Subida razonable

Estas declaraciones se producen apenas unas horas después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián asegurara que la subida de las tarifas eléctricas será "razonable" e incluirá fórmulas que permitan que los ciudadanos que ahorren energía "no tengan que pagar más". Sebastián aseguró que su departamento no ha recibido todavía propuesta alguna de la Comisión Nacional de la Energía (CNE),  y añadió que una vez recibida el Ministerio de Industria hará pública su propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios