Economía

Villar Mir se plantea vender un 9,5% de OHL en el marco de la ampliación de capital

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, señaló ayer que no descarta la venta del 9,5% de la participación del Grupo Villar Mir en OHL, lo que no le impediría mantener su posición mayoritaria en la compañía. Así, aseguró que su compromiso es continuar con esa mayoría "en un futuro sin límite de tiempo".

Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa previa a la Junta Extraordinaria de Accionistas de ayer en la que se prevé aprobar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que "situará a OHL en la etapa más próspera de su historia".

Con esta operación se persigue dotar al grupo de una estructura más solida y más sostenible. Con ello, la compañía se dotará de una base financiera que, por primera vez, "será más eficiente y más proporcional al crecimiento de la empresa". Villar Mir confía en que el proceso de suscripción se inicie antes de que concluya el mes de septiembre, si bien en estos momentos la empresa está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la ampliación.

Una vez obtenida la autorización, el consejo de administración de OHL decidirá a cuánto se emiten las nuevas acciones y cuál será el plazo de suscripción, que Villar Mir confía que se iniciará antes de que concluya septiembre.

La colocación será suscrita fundamentalmente por los actuales accionistas, si bien prevé que habrá "un número importante de personas e inversiones nuevas" que aprovecharían el bajo precio actual de las acciones. Tras la ampliación, la compañía continuará con el modelo actual de concesiones, sustentado por una cartera de activos que supera los 61.000 millones de euros y reorientaando las actividades de ingeniería y la construcción hacia negocios "con más pedidos y menos riesgos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios