URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

Vitoria "acerca posturas" con Madrid sobre el Cupo

El Gobierno vasco continúa negociando con el Ejecutivo central las diferencias entre ambos gabinetes en torno a las liquidaciones del Cupo, así como sobre la nueva ley quinquenal y, aunque "se han acercado posturas", el acuerdo no está cerrado, según informaron fuentes del Departamento de Economía y Hacienda.

En concreto, a lo largo de este fin de semana ambos gobiernos siguieron negociando e intercambiando documentos, por lo que las conversaciones no han cesado.

Las mismas fuentes apuntan que el acuerdo cada vez "se va puliendo más" y se han logrado "acercar posturas", si bien todavía quedan "flecos", por lo que el acuerdo no está cerrado.

Además del tema del Cupo, continúan los contactos sobre otros temas entre el PNV y el Gobierno central de cara a un posible apoyo jeltzale a los Presupuestos Generales del Estado, sin que se haya cerrado aún un acuerdo. Las negociaciones son continuas después de que el pasado viernes el PNV anunciara que finalmente no iba a presentar enmienda a la totalidad a las cuentas del Gobierno central, al constatar que era posible alcanzar un "buen acuerdo" porque se habían "desbloqueado" temas importantes. Mañana empiezan a debatirse las enmiendas a la totalidad del Presupuesto presentadas por el resto de grupos, que se votarán el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios