Economía

Vivienda pide a los bancos que traten "con cariño" a las familias

  • El Santander suprimirá 300 empleos en su filial de banca de consumo

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió ayer que la inmensa mayoría de las familias españolas son "plenamente solventes y responsables", por lo que se merecen que la banca les "mire con cariño" a la hora de solicitar una hipoteca. Así lo declaró durante su participación en el Fórum Economía, en el que apeló reiteradas veces a la "responsabilidad" de bancos y cajas para que vuelvan a abrir el grifo de la financiación a familias, condición fundamental, a su juicio, para la reactivación del sector y de la economía.

Corredor se mostró convencida de que las entidades financieras "van a asumir su responsabilidad". Así, indicó que el Ministerio de Vivienda ya ha alcanzado un preacuerdo con ellas para financiar a aquellos que quieran acogerse a las actuaciones previstas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Sin salir del sector de la banca, las malas noticias las aportó el Santander, que prevé recortar 300 empleos en España en su filial de banca de consumo, Santander Consumer Finance (SCF), según CCOO. La reducción supone una disminución del 30% de la plantilla que la entidad pretende encauzar con prejubilaciones a partir de 50 años, recolocaciones en el banco o empresas del grupo y bajas incentivadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios