Economía

Vodafone llegará al 94% de la población con su red 4G a finales de marzo

Vodafone España llegará con su red 4G al 94% de la población española el 31 de marzo, lo que supone dar cobertura a más de 2.800 municipios y un ritmo de despliegue el doble de rápido del que se desarrolló para el 3G, que llega al 98,5% del territorio.

En concreto, todos los municipios españoles con más de 15.000 habitantes y el 80% de los que tienen más de 5.000 habitantes tendrán acceso a la red 4G de Vodafone a finales del próximo mes gracias a 11.000 nodos o estaciones base.

La operadora incide en que este despliegue se está realizando en "tiempo récord", concretamente dos veces más rápido que la red 3G, gracias al programa de inversión Spring (650 millones extra en los dos últimos años) centrado en redes de banda ancha ultrarrápida.

Vodafone recuerda que fue la primera operadora en lanzar 4G en España y en dar servicio 4G utilizando la frecuencia de 800 Mhz, que mejora especialmente la cobertura en los interiores de los edificios.

Respecto al 4G+, la compañía recalca que también ha sido "pionera" en ofrecer estos servicios con los que se pueden alcanzar velocidades pico de hasta 330 Mbps y en 30 grandes ciudades se coronan los 400 con la tecnología de agregación de tres portadoras.

Asimismo, la disponibilidad de 20 Mhz de la frecuencia de TDD permite a Vodafone ser el único operador de España en ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps sin comprometer la calidad de servicio.

El director de red del Grupo Vodafone, Yago Tenorio, anunció algunas de las nuevas tecnologías que la operadora presentará la próxima semana en el Mobile World Congress. Una de ellas convierte los coches en emisores de 4G para mejorar la cobertura de la red móvil. En los próximos meses se realizarán los primeros pilotos en tráfico comercial y dentro de un año los despliegues en flotas de taxis y autobuses. Otras de las demostraciones será la primera prueba mundial de velocidades cercanas a un 1Gbps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios