Economía

Volkswagen dará vales de mil dólares a los afectados en EEUU

El grupo automovilístico alemán Volkswagen compensará con vales de hasta mil dólares (930 euros) a los clientes afectados en EEUU por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos diesel. Volkswagen informó ayer de que dará a los propietarios de un vehículo con motor turbo diesel inyección de dos litros de la marca Volkswagen un vale de compra por valor de hasta mil dólares.

De esa cantidad, 500 dólares pueden gastarse en los concesionarios de Volkswagen y el resto como un saldo prepago en una tarjeta Visa.

Asimismo Volkswagen quiere ofrecer de forma gratuita los servicios de averías durante tres años.

Por otro lado, el presidente de la junta directiva del grupo, Matthias Müller, y el del comité de empresa, Bernd Osterloh, se comprometieron ayer a llegar a acuerdos sobre inversiones, medidas de ahorro y proyectos de futuro. Volkswagen informó tras una reunión del consejo de supervisión en la sede, en la ciudad alemana de Wolfsburgo, de que en los próximos diez días la junta directiva se reunirá con los representantes de los trabajadores para acordar "un camino conjunto para el futuro de la empresa". Müller dijo que "en la difícil situación actual debemos tomar decisiones de forma conjunta, que tengan en cuenta tanto la rentabilidad como el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios