DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Algeciras

Vopak vende por 125 millones la terminal del Puerto de Algeciras a First State Investments

Vista aérea del pantalán de Vopak en Algeciras.

Vista aérea del pantalán de Vopak en Algeciras.

La compañía Vopak ha anunciado este jueves la venta de su terminal de almacenamiento de combustibles del Puerto de Algeciras al fondo de inversión australiano First State Investments por 125 millones de euros.

La operación, que fue anunciada el pasado abril, había quedado condicionada a las conversaciones con el socio minoritario de Vopak, Vilma Oil, interesado en comprar el 80% restante de las acciones para hacerse con las instalaciones. Estas negociaciones han concluido sin un acuerdo de venta, según un comunicado difundido por Vopak, por lo que se da por cerrada la venta al primer postor. Al contrario, Vopak ha comprado el 20% del capital a Vilma Oil para su posterior traspaso al nuevo propietario. 

"Han concluido las conversaciones con el accionista minoritario en Vopak Terminal Algeciras y finalmente Vopak ha adquirido el 20% de las acciones de Vilma Oil. Vopak tiene un acuerdo con First State Investments para la venta del 100% de las acciones de Vopak Terminal Algeciras. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre acordadas", ha anunciado la compañía holandesa.El valor total de la transacción acordado con First State Investments para el 100% de las acciones en la terminal es de 125 millones de euros y se espera que la transacción genere una entrada de efectivo antes de impuestos para Vopak de aproximadamente 120 millones de euros. El beneficio excepcional esperado antes de impuestos será de alrededor de 10 millones de euros.Al finalizar la transacción de la terminal en Algeciras, el uso de los ingresos, incluidos los de la venta completa de Hamburgo y Amsterdam, se anunciará de acuerdo con la estrategia y el marco financiero presentado en el Día de los Mercados de Capital de Vopak el 27 de noviembre de 2018.

En Algeciras, Vopak cuenta con una superficie de más de seis hectáreas, dispone de unas óptimas infraestructuras de almacenamiento con 22 tanques y una capacidad de 403.000 metros cúbicos, además de una terminal de atraque para barcos de un tamaño de hasta 225.000 toneladas de peso muerto. La terminal se puso en marcha en 2013 tras una inversión de 130 millones de euros. 

Venta de terminales en Ámsterdam y Hamburgo

Royal Vopak anunció a principios de mes la venta de sus terminales en Ámsterdam y Hamburgo a First State Investments.

El valor total de la transacción acordada de las terminales en Ámsterdam y Hamburgo es de alrededor de 600 millones de euros, incluida una compensación contingente de 15 millones de euros que está sujeta a ciertas condiciones de ingresos. Al finalizar la transacción, se generará una entrada de efectivo para Vopak de aproximadamente 555 millones de euros. La ganancia excepcional total después de impuestos será de alrededor de 190 millones de euros, que se registrará en el tercer trimestre de 2019, según la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios