DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Vueling se encamina a una ola de cancelaciones en verano

  • El Sepla avisa de que la constante fuga de pilotos de la aerolínea anulará vuelos en temporada alta, especialmente en el aeropuerto de El Prat. 

  • Apunta a las pobres condiciones laborales como causa.

Una operadora junto a un avión de la compañía Vueling.

Una operadora junto a un avión de la compañía Vueling. / EFE

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS) 

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha advertido de que la constante salida de pilotos de Vueling va a provocar cancelaciones de vuelos de cara a la temporada alta, Semana Santa y verano, especialmente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. 

Sepla estima que los motivos de esta fuga constante de pilotos se deben a que las condiciones laborales de Vueling están por debajo de mercado, tanto en términos de salario como en otro tipo de beneficios laborales. 

Según los cálculos de Sepla, un piloto de nuevo ingreso en Vueling tiene un salario base (sin contar la parte variable) cercano a los 1.000 euros, mientras que en otras compañías del sector 'low cost' esas cifras pueden llegar hasta los 3.000 euros. 

El sindicato de pilotos calcula que en torno a 100 pilotos se han ido de la compañía en los últimos 12 meses. La plantilla total de Vueling es de aproximadamente 1.100 pilotos. Hay un proceso abierto de selección de pilotos abierto desde agosto, pero no han podido cubrir las bajas que ha habido. 

Según se llegue a Semana Santa y arranque la temporada alta, Sepla estima que se van a dar más cancelaciones en la misma línea de las que ocurrieron en verano de 2016. El aeropuerto más afectado sería el de Barcelona-El Prat, que es donde Vueling tiene el grueso de las operaciones, aunque Sepla estima que esto se extenderá a otros aeropuertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios