Economía

La pyme aeronáutica Grabysur eleva sus ventas un 15% en 2015La Junta informa a los agricultores de sus derechos de pago básico

La firma andaluza Grabysur, especializada en la fabricación de paneles iluminados y transformación de equipos de visión nocturna para las cabinas de aviones y aeronaves, incrementó sus ventas un 15% en el año 2015, hasta 1,5 millones de euros.

Grabysur ha registrado un crecimiento del 50% en los dos últimos años -en 2013 superó por primera vez la cifra del millón de euros- y sus previsiones apuntan hacia un nuevo aumento en 2016. En el último lustro ha aumentado un 300% su facturación.

La empresa destacó, sobre todo, el crecimiento en ventas internacionales, de un 2.000% en el último año, mientras que las nacionales lo hicieron un 11%.

El incremento de la facturación se sustentó en el aumento de los pedidos y de la carga de trabajo en las dos principales vías de negocio de la empresa: la fabricación de paneles iluminados para aviones y clientes del sector naval y defensa; y la transformación y adaptación de equipos y sistemas de visión nocturna (NVIS), que se instalan en el cuadro de mando de las cabinas de las aeronaves.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el anuncio en el que se comunica a más de 255.000 agricultores y ganaderos el valor y número definitivo de derechos de pago básico de la Política Agrícola Común (PAC) para cada año entre 2015 y 2019.

Desde el pasado lunes, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ya había puesto esta información a disposición del sector a través de su página web, según señaló en una nota la Administración andaluza.

La Consejería informa de que aquellos que no estén conformes con el resultado de su asignación, dispondrán de un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy para alegar y presentar los documentos que se estimen pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios