TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

Las aguas de la costa andaluza cumplen los niveles de calidad

  • La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta realiza análisis en los 346 puntos de muestreo del litoral

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha vigilado los 346 puntos de muestreo en las 262 playas ubicadas en 61 municipios andaluces. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, en la de Almería se han realizado 91 muestreos en los 91 puntos censados, que se encuentran repartidos en 76 playas de 13 municipios almerienses. Por su parte, en Cádiz se han realizado 78 análisis en 76 puntos censados, repartidos en 54 playas de 16 localidades. En Granada se han realizado 37 muestreos en los 36 puntos censados que se encuentran en 26 playas de 9 municipios.

En cuanto a la provincia de Huelva se han realizado 47 muestreos en otros tantos puntos censados, que se distribuyen en 19 playas de 9 municipios onubenses. En la provincia de Málaga, por otra parte, se han realizado 101 estudios en 96 puntos censados, que se encuentran repartidos en 84 playas de 14 ayuntamientos.

Este informe certifica la idoneidad de las playas en un periodo festivo como la Semana Santa en el que los destinos costeros están entre los más elegidos por los viajeros. El último informe de la Consejería de Turismo sobre previsiones turísticas en Semana Santa señalaba que cuatro provincias con litoral estaban entre los cinco destinos más reservados, sólo superados por Sevilla con un 73,4% de las plazas ocupadas. Le siguen Huelva (73,1%), Almería (68,4%), Granada (67,7%) y Málaga (66,9%). Cádiz, por su parte, alcanza el 59%. No obstante, a estos datos hay que añadirles las contrataciones de última hora, por lo que la ocupación podría alcanzar el 80% de media.

En cualquier caso, la patronal hotelera Cehat apunta que a prácticamente todos los destinos españoles les irá bien en vacaciones de Semana Santa, tanto los de sol y playa como los urbanos y los de interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios