Finanzas

La almeriense Lorusso y Sáez alcanza una cuota de exportación del 75% de su facturación

  • Ubicada en Chercos, sus productos se componen por un 80% de frutas y hortalizas y un 20% de azúcar de caña

  • Sus mermeladas están reconocidas como unas de las mejores del mundo, por su calidad y por los galardones obtenidos en certámenes internacionales 

Equipo de la empresa almeriense Lorusso y Sáez

Equipo de la empresa almeriense Lorusso y Sáez

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En los nueve primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 23.968 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.363 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Lorusso y Sáez (http://extendaplus.es/extendatv/?p=2404), compañía artesana y familiar dedicada a la elaboración y comercialización de mermeladas ecológicas.

Compuestas por un 80% de frutas andaluzas y un 20% de azúcar de caña, sus productos pueden encontrarse tanto en tiendas especializadas como en espacios gourmet de alta gama nacionales e internacionales.Ubicada en el municipio almeriense de Chercos, entre la Sierra de Filabres y el Valle del Almanzora, Lorusso y Sáez tiene una apuesta firme y decidida por la ecología y sostenibilidad, empleando exclusivamente fuentes de energías renovables en sus instalaciones.Las mermeladas Lorusso y Sáez son reconocidas como unas de las mejores mermeladas del mundo, tanto por su calidad como por los galardones obtenidos en diferentes certámenes internacionales. Los últimos, 'The World's Original Marmalade Awards 2019' de Reino Unido, el principal certamen de mermeladas de cítricos, donde han obtenido dos medallas de Oro y una Plata.Lorusso y Sáez nace con una clara vocación exportadora bajo el concepto born global. Tanto es así que las primeras ventas de la compañía almeriense ya fueron destinadas a mercados internacionales. Actualmente, tres de cada cuatro ventas son exportaciones, con una tasa de ventas internacionales de en torno al 75% de la facturación total de la compañía.Las mermeladas de Lorusso y Sáez se pueden encontrar en once países de todo el mundo, destacando por volumen e importancia Francia, Holanda, Bélgica, China, Singapur o México.Desde sus inicios, Lorusso y Sáez se ha apoyado en las distintas herramientas de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, como su servicio de consultoría con programas como el de marketing digital o marca, así como la asistencia a ferias comerciales internacionales e incluso misiones inversas.

“Extenda ofrece unos servicios fundamentales para toda pyme que quiera lanzarse a la exportación. Ahora nos gustaría contratar las agendas individualizadas en mercados de destino para localización de nuevos socios comerciales en el exterior”, comenta Paco Sáez, director de Negocio y Ventas de Lorusso y Sáez.Los objetivos de la compañía para los próximos años pasan por consolidar los mercados internacionales activos, desarrollar más el mercado nacional y elaborar nuevas acciones experienciales que ofrezca un valor adicional a sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios