FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Más de la mitad de los andaluces eligen la propia comunidad para veranear, según Trivago

  • El segundo destino dentro de España más solicitado es Canarias, con un 10% de las búsquedas.

Los andaluces prefieren veranear en Andalucía y Canarias, según el comparador de precios Trivago.es, que ha publicado un estudio sobre cuáles son las preferencias para veranear de los andaluces, para lo cual se han tenido en cuenta todas las búsquedas para viajar en los meses de junio a septiembre. El estudio revela que el 69% de las búsquedas atañe a destinos nacionales frente a un 31% de internacionales. Dentro de este 69%, las seis comunidades autónomas más buscadas son Andalucía (53%), Canarias (10%), Comunidad Valenciana (7%), Madrid (6,5%), Baleares (6%) y Cataluña (6%).

Pese a que Madrid es la ciudad más buscada por los andaluces, destacan sobre todo destinos de costeros andaluces ya que en el top ten se encuentran Torremolinos, Benalmádena, Roquetas de Mar, Fuengirola, Conil de la Frontera, Mojácar y Málaga, aunque también se cuelan Benidorm y Barcelona. Entre los destinos internacionales más buscados predominan grandes ciudades europeas como Londres, Roma y París. Italia despierta un interés especial ya que en entre los diez destinos más buscados están también Florencia y Venecia, igual que Portugal, con Lisboa y Albufeira. La única ciudad no europea es Nueva York, mientras que Bruselas y Amsterdam cierran el ranking.

Respecto al gasto, otro estudio que elabora Rastreator.com afirma que el 65% de los andaluces ha disminuido su presupuesto para vacaciones desde que comenzó la crisis económica, según el análisis sobre los hábitos de ahorro y actitudes de los consumidores españoles frente al gasto que realizan y provisionan para sus vacaciones. A nivel nacional, el porcentaje de los que disminuyen su presupuesto alcanza el 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios