Economía

El beneficio de Trajano Iberia creció un 42% en 2017

  • La empresa presidida por José Moya cerró el ejercicio con unos ingresos de 18,7 millones de euros y un saldo positivo de 4,4

El centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, propiedad de Trajano Iberia. El centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, propiedad de Trajano Iberia.

El centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, propiedad de Trajano Iberia. / m. g.

La compañía Trajano Iberia Soci vio crecer sus beneficios un 42% en 2017, tras cerrar el ejercicio con unos ingresos de 18,7 millones de euros. La empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) presentó un Ebitda de 12,6 millones de euros y un beneficio neto de 4,4 millones de euros. La división de inversión inmobiliaria de DWS Group -anteriormente Deutsche Asset Management- gestiona esta socimi, presidida por el empresario sevillano José Moya Sanabria.

El valor neto de los activos (NAV) alcanzó los 12,5 euros por acción, lo que significa un incremento del 25% sobre el precio original de la acción y un 15% sobre la cotización de 10,90 euros por acción en la jornada bursátil del martes. La compañía tiene previsto repartir un dividendo de 0,15 euros por participación complementando el que se repartió en diciembre de 0,35 euros por acción para alcanzar en conjunto el 5% sobre el capital invertido.

En términos anualizados, se estima que Trajano Iberia generaría unas rentas de 19,3 millones de euros con un Ebidta de 13,1 millones. Hay que tener en cuenta que uno de sus activos, el centro comercial Alcalá Magna, únicamente generó ingresos a partir de febrero de 2017, cuando fue adquirido. El GAV de la sociedad es de 326 millones, lo que significa un incremento del 12,4% sobre el coste de compra.

La empresa cuenta actualmente con una cartera diversificada de cinco activos en explotación, con una superficie alquilable de casi 151.000 metros cuadrados y una ocupación del 97%. La cartera está compuesta por dos centros comerciales Nosso Shopping en Vila Real (Portugal) y Alcalá Magna en Alcalá de Henares. También cuenta con un complejo de oficinas en la calle Manoteras en Madrid, un edificio de uso mixto de tienda de calle y oficinas en la zona comercial de Bilbao y un complejo logístico en el polígono Plaza en Zaragoza. Trajano Iberia Socimi, S.A nació a mediados de 2015 como una empresa destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios