DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El bono a diez años supera el 3% otra vez y la prima se dispara a 171

El rendimiento del bono español a diez años cerró la sesión de ayer por encima del 3% (3,011 %), una cota en la que no se situaba desde principios de mayo. Eso provocó que la prima de riesgo haya terminado al alza, en 171 puntos básicos.

Según los datos de mercado recogidos por la agencia Efe, el rendimiento del bono español a diez años finalizó ayer la jornada en el 3,011%, una tasa muy superior al mínimo histórico que marcó ayer mismo por la mañana, el 2,850%.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, diferencia que con el español mide el riesgo país, cayó hasta el 1,306%, desde el 1,383% de esta mañana.

Esto provocó que la prima de riesgo española repuntara desde los 147 puntos básicos en los que comenzó la sesión, hasta los 171 en los que cerró, una cota en la que no se situaba desde el 27 de marzo. El riesgo país llegó a tocar un máximo diario de 176 puntos básicos, tras subir el rendimiento del bono al 3,06%.

Efe Dow Jones informaba ayer de que los analistas atribuían el alza de las primas de riesgo a un informe que indica que particulares y empresas no residentes en Grecia que hayan obtenido plusvalías en los bonos del país estarán obligados a pagar un impuesto retroactivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios